Inicio Relaciones internacionales

Relaciones internacionales

XAVIER ZUBIRI FOUNDATION OF NORTH AMERICA

La Fundación Xavier Zubiri de Estados Unidos, fue creada en 1997 por varios catedráticos norteamericanos, y está actualmente presidida por el Profesor D. Thomas Fowler.
El director de la Fundación Xavier Zubiri de Madrid, Prof. D. Diego Gracia, es uno de los miembros del patronato. La Xavier Zubiri Foundation está haciendo una importante labor en la traducción de los libros de Zubiri al inglés y en la distribución de estos mismos, y en la asesoría de determinadas tesis doctorales.
En los últimos años la colaboración entre ambas fundaciones ha sido más estrecha al trabajar conjuntamente en la publicación del volumen 7, de la revista “The Xavier Zubiri Review”, sobre la ciencia y la religión en la obra del filósofo, y en la presentación conjunta ante el Ministerio de Cultura de la solicitud de ayuda económica para la traducción de diversas obras de Zubiri al inglés.
Por otra parte, la Fundación ha impulsado la creación de una red Zubiripincha aquí entre las distintas universidades en las que existe un significativo grupo de investigadores en la obra del filósofo.
Otro ámbito de las relaciones internacionales son los distintos contactos para la traducción de la obra de Zubiri a distintos idiomas.pincha aquí