Seminario de Investigación: vía telemática

El próximo viernes 5 de febrero continuaremos con nuestro Seminario de Investigación Xavier Zubiri. En esta ocasión, el ponente será Carlos Sierra-Lechuga, cuya exposición se intitula «Un asunto pendiente: las notas sistemáticas». Aquí el abstract:

En la filosofía legada por Zubiri, los estudiosos han hallado el problema de si las notas sistemáticas de una sustantividad pueden ser, a la vez, constitutivas (esenciales). Suele afirmarse que, si una nota es sistemática, entonces no puede ser constitutiva, pero ¿son excluyentes estos tipos de notas, sistemáticas y constitutivas? La hipótesis de Sierra-Lechuga es que no son excluyentes: hay notas que pueden ser sistemáticas y constitutivas en una misma sustantividad. A mostrar el problema y a defender su hipótesis, desde la razón como estatuto noológico, se consagrará esta conferencia –dedicada a los miembros de Realidad y proceso, sus colaboradores.

El seminario se llevará a cabo por vía telemática sin presencialidad en la sede de la FXZ, y a partir de ahora todas las siguientes sesiones, tanto de este seminario como del de Análisis de Textos, se realizarán de esta manera hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.