Fallece José Antonio Martínez


Acaba de fallecer un amigo muy querido, además de asiduo colaborador de la Fundación Xavier Zubiri, José Antonio Martínez Martínez, Catedrático de Filosofía, durante muchos años, en el Instituto de San Lorenzo de El Escorial. Se doctoró en Filosofía por la Universidad Complutense con una tesis titulada Razón y método en Descartes (2015). Sus publicaciones han versado fundamentalmente sobre Descartes, Hume y Kant. Excelente conocedor del pensamiento de Zubiri, ha sido un asiduo asistente a las sesiones de los Seminarios de la Fundación.

Diego Gracia.

9 Replies to “Fallece José Antonio Martínez”

  1. Una triste noticia. Se ha ido una buena persona con la que pude compartir interesantes conversaciones. Todo mi cariño para su familia y amigos

  2. Siento mucho su fallecimiento.
    Era una gratísima persona, amén de un gran conocedor de la obra de X.Xubiri.
    Rezo por su eterno descanso.
    Un abrazo,

  3. Es pena perder un pesquisador «asiduo», como José Antonio en nuestra tarea zubiriana. Sentiremos su falta fisica. Pero nunca el esfuerzo qué hizo, tan marcadamente. Nos quedamos con esa herencia y sus escritos .

    Daria una sugerencia. Yo me entusiasme más con Zubiri al encontrar dentro de los libros que investigaba (en la biblioteca de más de 70.000 libros de um cura gallego pe. Emilio en Río de Janeiro) la caricatura de Zubiri.
    Entonces, pienso que podian colocar la foto de eses denodados investgaforeres para mejor gravar su memória. Y más para los que estamos lejos

    Lo recordaremos.

  4. Lo lamento profundamente. Extraordinario su estudio y traducción de Las pasiones del alma, de Descartes. Igualmente acertadas, rigurosas y bien pensadas sus contribuciones tanto en el Seminario de textos como en el de Investigación. Persona cordial, buen compañero, docente entregado a su profesión. Descanse en paz.

  5. Lamento su fallecimiento. Excelente compañero del Departamento de Filosofía del I.E.S de San Lorenzo de El Escorial. Sobresaliente también su labor de investigación.
    Mi pésame a su familia.
    Descanse en paz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.